martes, 10 de abril de 2007

Si no puedes vencerlos...

...únete a ellos!! Es lo que deben haber pensado la mayoría de medios de comunicación tradicionales. Lo que en un principio podría haber supuesto una fuerte amenaza, se ha convertido en un reclamo para reclutar a filas a un gran número de usuarios (principalmente el sector más joven).


El escopión, el descodificador o Blog, James Blog, son algunos de los múltiples blogs que encontramos en elmundo. La temática es diversa, desde temas de actualidad, pasando por blogs dedicados a la salud, la belleza, el cine, el sexo, la naturaleza. Cabe destacar la iniciativa que supone CiudadanoM, que llama a la ciudadania a participar de la comunicación a través de sus opiniones, críticas, ideas...





Elpaís, cuenta también con numerosos blogs que tocan temas tan diversos como el sexo (Eva Roy al desnudo), cine (con la colaboración del director de cine Nacho Vigalondo), blog social (como el de Xavi L.), etc. Me ha llamado la atención el blog dedicado a Irak (Diario de Irak). En éste, elpaís.com publica en castellano la bitácora de Saad Eskander, director de la biblioteca nacional de Irak, desde Bagdad.


La vanguardia por su parte cuenta con el mayor número de blogs especializados de los que he consultado. Un ejemplo es el blog de Javier Castañeda, Patologías Urbanas. Encontramos además numerosos blogs dedicados a temas tan diversos como el mundo dela mísica, el cine y la literatura (Sin subtítulos, del periodista Salvador Llopart), deportes (Deporte y punto, de Juan Carlos Ruiz) o tecnología (El Cuarto Bit, de Eva Rodríguez), entre muchos otros.


Estos son sólo tres ejemplos de como medios tradicionales se han subido al carro de este fenómeno de masas que es el mundo de los blogs. Pero si navegamos un poquito por el inmenso mar que es Internet, podemos observar como no sólo los periódicos se han apuntado a esta moda, encontramos blogs interesantes tambien en las páginas web de las principales cadenas de televisión, como en el caso de telecinco o la jovencísima cuatro.

Y es que, por lo que se ve, nadie puede resistirse al fenómeno blog. Aunque sea sólo por interés...

No hay comentarios: